TÉRMINOS Y CONDICIONES

GESSUM SOCIOSANITARIA S.L., con CIF B90093550, domicilio social en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), calle Carmen de Burgos Colombine, número 20, e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al Tomo 5761, Folio 66, Hoja SE98879 (en adelante, la Empresa).

1. DEFINICIONES.

Los presentes términos y condiciones generales (en adelante “Condiciones”) se aplicarán a los servicios prestados en nuestro sitio web https://congresos.gessum.es. Estas condiciones se complementan con la Política de Privacidad y la Política de Cookies en lo que respecta al tratamiento de datos personales utilizados para la prestación del servicio.

Estos términos y condiciones pueden ser modificados por la Empresa en cualquier momento, siendo el usuario informado de la existencia de cualquier nueva versión de estas que contenga cambios que resulten sustanciales. Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas.

Para todas las preguntas que el usuario pueda tener en relación con los Términos y Condiciones presentes puede ponerse en contacto con el titular en la dirección electrónica siguiente (gessum@gessum.es).

2. CANALES DE VENTA.

La empresa comercializa sus productos a través de los siguientes canales de venta al público:

3. RESPONSABILIDAD.

La Empresa no responderá por la interrupción en el acceso, funcionamiento y operatividad de la página web. Siempre que ello sea debido a causas imprevisibles o de fuerza mayor, incluido a título enunciativo, pero no limitativo, la acción gubernativa, incendio, catástrofes naturales, insurrección, fallo técnico, motín, explosión, acción terrorista, huelga general, errores en las redes telemáticas o cualquier otra circunstancia que escape o que esté fuera del control del prestador.

La Empresa se obliga a que los contenidos, datos o informaciones respecto de los productos o servicios ofertados en su sitio web, sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas o mostradas por terceros ajenos al prestador.

Este comerciante no permite ninguna transacción ilegal, o que lo pueda ser considerado por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos, o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

La contratación de productos y servicios en nuestras Plataformas está reservada a mayores de edad (+18 años). Para evitar la contratación por parte de menores, hemos limitado el registro de usuarios por fecha de nacimiento, siendo el usuario responsable de la veracidad de los datos que se aporten. En caso de falsedad sobre los datos y el acceso a nuestras Plataforma por menores de edad, serán los representantes legales del menor quienes responderán de los daños y perjuicios que, en su caso, pudieran suceder.

4. PRODUCTOS OFERTADOS.

Las presentes condiciones generales serán aplicables a los contratos de compraventa sobre los productos ofertados en la web https://congresos.gessum.es.

5. PRECIOS.

Los precios de los productos serán los que se estipulen en cada momento en nuestras Plataformas y se expresarán en moneda euro (euros).

Los precios indicados en los productos incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que puedan resultar aplicables. En la sección de tu “Carrito” puedes visualizar el desglose del precio de los productos seleccionados, incluyendo los gastos de transporte, precio total de productos sin IVA, total IVA y el precio total de la compra.

El precio del producto y los impuestos aplicables aparecerán desglosados en el momento de la compra, así puedes conocer exactamente qué cantidad corresponde a cada concepto.

Los cambios que puedan producirse en los precios no afectarán a los pedidos que hayan sido ya enviados por el cliente.

Factura electrónica: Nos autorizas expresamente a emitir la factura de tu compra en soporte electrónico. No obstante, en cualquier momento podrás manifestar tu voluntad de recibir dicha factura en soporte papel de manera gratuita, para ello solo deberás comunicarlo a nuestro servicio de atención al cliente a través de los medios de contacto propuestos en nuestra web.

6. PROCESO DE COMPRA.

El proceso de compra es simple y se puede realizar con cualquier dispositivo con acceso a internet. Para formalizar la compra debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona productos: Puedes navegar por nuestras Plataformas y seleccionar los productos que sean de tu gusto Selecciona el producto y pulsa el botón “comprar”. Los productos seleccionados son añadidos al Carrito de compra (accesible en la esquina superior derecha de la web). Pulsa “ir a la caja” para continuar el proceso de compra, o pulsa “continuar la compra” si deseas continuar añadiendo productos a tu Carrito. También puedes acceder directamente al Carrito (en la esquina superior derecha de la web) pulsar “confirmar” para continuar con el proceso de compra.
  2. Carrito: En tu Carrito podrás visualizar los productos seleccionados, añadir o eliminar las unidades que consideres, y visualizar el desglose del precio total de tu pedido (incluidos gastos de transporte, desglose de IVA y descuentos aplicables, en su caso).
  3. Accede a tu cuenta: Antes de elegir método de pago, deberás introducir los datos de registro (email y contraseña) de usuario en el enlace del apartado “¿Ya estas registrado?” o, para el caso de que aún no dispongas de una cuenta en nuestras Plataformas, puedes registrarte en el formulario “nuevo cliente”. Completa el formulario y pulsa “guardar”.
  4. Acepta las condiciones del servicio: Nuestra política de privacidad y los términos y condiciones de la contratación. Ten en cuenta que no podrás elegir método de pago hasta que aceptes estas condiciones.
  5. Selecciona un método de pago: Puedes realizar el pago mediante Pago con tarjeta.
  6. En caso de haberse seleccionado el pago mediante tarjeta de crédito, éste será llevado a cabo a través de la pasarela de pago Redsys. En caso de realizarse el pago por otro medio éste deberá ser realizado según se haya indicado. Puedes ver toda la información relevante sobre los medios de pago en el siguiente apartado.
  7. Confirmación del pedido: Realizado el pago, recibirás un correo electrónico en el que se mostrará toda la información relativa a tu compra. En caso de no recibir dicho correo electrónico, revisa tu carpeta de "correo no deseado" o "spam", ya que puede haber sido detectado como spam.

Te informamos que las compras realizadas quedarán registradas en un fichero destinado a controlar las compras, el estado de los pagos y la gestión de los envíos de los productos.

7. MÉTODO DE PAGO.

Pago con tarjeta: Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito son introducidos directamente en Redsys (pasarela de pago) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de la Empresa.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se te solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y un Código de Seguridad que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de tu tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Igualmente, para efectuar la operación el mismo banco solicitará una autentificación de la operación. Esta autentificación se debe a la aplicación de la Segunda Directiva de Servicios de Pago PSD2 y tiene por finalidad combatir el fraude y el robo de identidad a través de los servicios de pago en línea, por lo que el banco o la entidad emisora de la tarjeta te solicitara una autenticación fuerte.

Este procedimiento es necesario para permitir la validación de los pagos en línea, solicitando una Autenticación Reforzada de Cliente (SCA) para su identificación, y podrá involucrar al menos dos factores independientes como:

  • Un elemento conocido solo por el cliente (por ejemplo, una contraseña);
  • Un objeto propiedad del cliente (su teléfono móvil, una tarjeta inteligente, etc.);
  • Un elemento que caracteriza al cliente (como una huella dactilar, el reconocimiento vocal o facial), que permite la utilización segura del servicio.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

8. MODIFICACIÓN DE DATOS Y CONDICIONES.

La Empresa se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (productos, precios, promociones y condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Cualquier versión nueva de estas será indicada previamente en esta sección y no tendrá carácter retroactivo.

9. CLÁUSULAS GENERALES.

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Gessum Sociosanitaria S.L. y los usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten al de los juzgados y tribunales de Sevilla para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso de la web.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, Gessum Sociosanitaria S.L. y el usuario, se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de Sevilla.